domingo, 14 de abril de 2019

Domingo de Ramos. Moniciones




MONICIONES SEMANA SANTA 2019.
 Preparadas por P. Publio Díaz ocd

INTRODUCCIÓN: Entramos en la Semana Mayor del Año Litúrgico en la que celebramos en el evento central de nuestra fe: el misterio pascual de Jesús y todos aquellos momentos que lo prepararon.
Como todos los años les presento mi pequeña contribución para que estos días puedan ser vividos tal como nos los exigen estos días.  Son unas breves moniciones a cada celebración que además de embellecerlas pueden ayudar a que se ponga mayor atención a las mismas para que así la comunidad celebrante pueda vivir con mayor conciencia dichas celebraciones. Añadiré un pequeño dossier con algunas celebraciones que pueden complementar el aspecto devocional que surgen de estas celebraciones.
Que el misterio de Cristo, muerto y resucitado nos haga partícipes de la vida nueva que Cristo nos ofrece.

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR

MONICION AMBIENTAL: 
Cristo, entra decidido a Jerusalén para cumplir definitivamente su destino, su misión que le ha llevado a anunciar y predicar con signos, el amor salvífico de Dios.  Su pasión confirmará su fidelidad al proyecto de Dios.  Los vítores y alabanzas y el recibimiento con ramas y palmas por parte del pueblo anuncian la victoria de un amor que es más fuerte que la muerte.

MONICION AL EVANGELIO DE LA PROCESION:
Al contrario de la lógica humana que esperaba un mesías real, en evangelista presenta a Jesús como un rey humilde montado en un asno.  Las aclamaciones del pueblo remueve la envidia de las autoridades religiosas que llevaran a la condena y muerte de Jesús. Escuchemos.

LITURGIA DE LA PALABRA
MONICIÓN 1° LECTURA:
El Siervo de Dios se auto presenta como el hombre que conoce del sufrimiento porque él lo ha experimentado solo que este es iluminado por la confianza en su Señor.  Escuchemos.

MONICION 2° LECTURA:
Cristo asume desde dentro la tragedia humana del sentido del dolor y de la muerte.  El primer paso en la liberación humana es compartir la historia de la humanidad con todas sus consecuencias.  Escuchemos.

MONICION AL EVANGELIO:
Lo conmovente de la pasión de Jesús se convierte en anuncio de que el verdadero camino es el amor a los demás hasta ser capaz de dar la vida por ellos.  Escuchemos con atención el relato de la pasión.

MONICIÓN A LA PREPARACIÓN DE LOS DONES:
Pan y vino ofrendados en el altar que se convertirán en el cuerpo y la sangre del Cristo inmolado.  En estas especies ofrecemos nuestras vidas para ser asumida en el cuerpo glorioso de Jesús.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo Más Visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook

Seguidores