domingo, 24 de junio de 2018

La Iglesia y nuestra Orden se regocijan por la nueva beata inscrita en el calendario de los santos y beatos: MARIA FELICIA DE JESÚS SACRAMENTADO  (CHIQUITUNGA), Carmelita Descalza.



Nace en Villarrica del Espíritu Santo- Paraguay, el 12 de enero de 1959 en el seno de una familia cristiana. Fueron sus padres Ramón Guggiari y Arminda de Echeverría. En 1942, obtuvo el título de Maestra Nacional.                                                                      
En 1950 se traslada con su familia a Asunción - Paraguay donde continúa sus estudios de Magisterio. En ese mismo año, se incorpora a la Acción Católica de Asunción. Ejerce el magisterio los años 1951-1954, en la escuela parroquial de los padres Redentoristas.
El 8 de septiembre de 1954 se consagra a la santísima Virgen en el año Mariano. El 2 de febrero de 1955 ingresa al Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Asunción Paraguay.  Hace sus primeros votos el 15 de agosto de 1956. El 9 de enero de 1959, se enferma de hepatitis infecciosa. Muere el 26 de abril del mismo año; pide que lean el poema de Santa Teresa: “Muero porque no muero.” Se yergue en su cama y exclama. “¡Jesús, te amo! ¡Qué dulce encuentro! ¡Virgen María! Y Jesús la lleva con Él.
Su lema era: ¡Todo Te Ofrezco, Señor!, Así aparecerá repetidamente  en sus escritos con esta fórmula “T2OS”. Vivió para Dios y la Iglesia. Su recuerdo queda como un admirable ejemplo de generosidad apostólica y fresca alegría y amor entrañable a la santa Iglesia.” Pedimos su intercesión y su bendición para que nos ayude a vivir “Sólo para Jesús”, según lo  deseaba Chiquitunga, en su paso entre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo Más Visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook

Seguidores